TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten ola de estafas en el cobro del Bono 600 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una nueva denuncia de estafa en el cobro del Bono 600 se sumó esta semana en Tacna. La modalidad que se repite es que inescrupulosos compraron chips de celular en Lima a nombre de las víctimas y retiraron el dinero de los beneficiarios. 

La ciudadana Graciela Estrada dijo a Radio Uno que el miércoles de esta semana acudió a una ventanilla del Banco de la Nación con la ilusión de cobrar su bono, pero se dio con la ingrata sorpresa que su dinero había sido cobrado por un desconocido el día 5 de mayo en un cajero automático, en Lima. 

“Yo no conozco Lima. Nada que ver con Lima. Resulta que compraron un número telefónico en Lima”, manifestó, al tiempo que detalló que el chip con que el delincuente validó sus datos para cobrar el bono es de la empresa Movistar. 

“Esa es en la empresa Movistar. Yo no soy cliente de esa empresa. Nunca he comprado línea en esa empresa. Me sorprende de dónde sacaron mis datos para comprar, cómo puede comprar una persona sin autorización de uno”, reclamó. 

Al indagar en una agencia de la compañía de telefonía en Tacna, conoció que el chip fue comprado en Lima el 4 de mayo, un día antes del retiro de su bono. 

La agraviada puso la denuncia en la comisaría Central donde, según dijo, hay al menos 15 denuncias similares. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de