TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Todos los mayores 18 años estarán vacunados antes de fin de año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la república, Francisco Sagasti, confirmó que su gestión ha logrado asegurar 60 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19, cantidad que permitirá vacunar a los mayores de 18 años antes de que culmine el 2021.

“Luego de largas y complejas negociaciones con diferentes laboratorios, les puedo confirmar que contamos ya con más de 60 millones de dosis, que son más que suficientes para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin del 2021”, indicó Sagasti.

Sagasti enumeró los contratos que logró suscribir su gobierno para la adquisición de dosis de vacuna con empresas como Sinopharm, Pfizer, Covax Facility y Astrazeneca.

Recordó que desde el mes de setiembre llegarán los 14 millones de  dosis de AstraZeneca y destacó las negociaciones con Johnson & Johnson, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (Gamaleya), Moderna, Curevac y Sinovac.

“Esperamos que estas negociaciones lleguen a buen término en las próximas semanas”, añadió el presidente de la república.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un pronunciamiento en el que informó sobre los avances que se hizo durante los seis meses que lleva de gestión en el Gobierno.

Sagasti recordó que cuando asumió el cargo de jefe de Estado el último 16 de noviembre, propuso cinco objetivos: luchar contra la pandemia, reactivar la economía, luchar contra la corrupción, recuperar la economía y realizar elecciones libre y confiables.

En ese sentido, recalcó que su Gobierno inició las negociaciones con los laboratorios para obtener las vacunas contra la COVID-19. De este modo, expresó que en base a las negociaciones que han hecho desde el Ejecutivo, ya se cuenta con más de 60 millones de vacunas aseguradas.