Las ciclovías de las calles Piura y Alto Lima cuentan desde la noche del jueves con bolardos y topellantas, instalados por la Municipalidad Provincial de Tacna, como complemento al plan de acondicionamiento. Las zonas intervenidas corresponden a los tramos entre la avenida Bolognesi y la Plaza de la Mujer.
Ambas zonas de tránsito para vehículos no motorizados, como bicicletas, scooters y otros, cuentan también con señalización en el asfalto.
Los bolardos son postes de baja altura colocados como delimitadores, que buscan evitar que vehículos motorizados ingresen a las ciclovías, mientras que las topellantas son dispositivos utilizados para las zonas de parqueo.
Según información municipal, las demás zonas de la ciclovía local contarán con dichos complementos en las próximas semanas, conforme a un programa establecido.
Asimismo, dieron a conocer que este mes continuarán con la implementación de la señalización horizontal y vertical, así como dispositivos de segregación y parqueadores para bicicletas.