Trabajadores administrativos que denunciaban un cobro indebido del bono covid en la Red de Salud, nuevamente llegaron al frontis del Gobierno Regional de Tacna y además de encadenarse en el lugar, la dirigente María Sotomayor optó por desangrarse.
Usando una jeringa y un elástico, Sotomayor radicalizó la medida de fuerza a fin de exigir la destitución del gerente de desarrollo social, Juan Canepa Yzaga, de quien dijo tiene una denuncia en contra por el escándalo de uso indebido de camioneta de la Dirección Regional de Salud.
De igual forma, la destitución del director ejecutivo de la Red de Salud, Víctor Flores Cano, de quien mencionó percibe un sueldo de 10 mil soles y adicional estoy pidiendo con abogado, “cuantos incentivos laborales le están pagando”, comentó.
Refirió que por segunda vez conversó con Pedro Liendo en calidad de representante del gobernador Juan Tonconi. “La única persona que estaba ahí era el señor Pedro Liendo. Yo le pregunté que cargo tenía y el me dijo que todo estaba corriendo por conducto regular, que el trabaja en el Gobierno Regional”.
Para Sotomayor, “el gobernador se rodeó de personas con antecedentes penales”. Siendo así anunció que convocará a una asamblea para decidir otras medidas.