TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Retomarán excavación en el pozo de la muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Miguel Díaz confirmó a Radio Uno que el 26 de mayo será retomada la excavación en el pozo de más de 90 metros en el que – el 9 de febrero- fueran hallados los cuerpos de Judith Machaca (21) y Nohemi E. L. (14).

Díaz quien representa a los deudos de la joven indicó que, mediante notificación del área de Homicidios de la PNP, tomó conocimiento de que los trabajos reiniciarán a las 8:00 a. m. del miércoles y estarán a cargo de una empresa privada.

 

Recordó que el Proyecto Especial Tacna retiró al personal que realizaba la labor y en marzo de este año, el general de la PNP reiteró un pedido público de colaboración con las tareas de extracción de tierra.

Según Diaz, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia, negó el apoyo debido a falta de mano de obra. En tanto, la PNP estuvo custodiando el predio a la espera de retomar las tareas.

Como se recuerda, según la PNP, el pozo tiene más de 90 metros de profundidad, los cuerpos fueron hallados a unos 80 metros. Se cree que en el faltante pudieran ser hallados más indicios de la cruel muerte.

Marcha

El padre de la joven asesinada, Gabino Machaca, anunció que en coordinación con colectivos en Tacna fue programada una marcha para el 28 de mayo con la finalidad de exigir la captura del policía Santiago Paco Mamani, principal sospechoso del doble crimen.

Detalló que, la concentración se realizará en la plaza Zela desde las 2:00 p. m.