TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna recibe 22 230 dosis más de vacunas contra la COVID-19 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En vuelo comercial llegó a Tacna un cargamento de 22 230 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech contra la COVID-19. Los medicamentos pasaron a la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa). 

El director regional de Salud, Oscar Galdos, dijo a Radio Uno que las dosis servirán para continuar con la campaña de inmunización en personas menores de 60 años. 

Como parte de la campaña, este miércoles vacunaron en Tarata a 288 adultos mayores. En la víspera, vacunaron a 330 personas en Jorge Basadre. Además, adelantó que el jueves continuarán en Candarave, a donde llevarán 420 dosis. 

“Algunos no pudieron llegar debido a que ayer (martes) ha caído nevada. Hay ciertos tramos en los que no ha podido desplazarse la gente. Hay un compromiso en la segunda dosis, cubrir también a estos adultos mayores en Tarata”, manifestó. 

DOS DOSIS 

Recomendó a la población a no bajar la guardia ante la pandemia, al tiempo que precisó que una persona recién es considerada como vacunada cuando haya recibido la segunda dosis y mantenido los cuidados respectivos. 

“Ahora todos tienen la primera dosis. Entonces aún no es persona vacunada (…) El objetivo es persona vacunada, y la persona vacunada debe tener sus dos dosis”recalcó. 

Como parte de sus recomendaciones, instó a la población a evitar sostener reuniones, y menos en condiciones que propicien el contagio del virus. En ese sentido, solicitó a los municipios a aumentar sus labores de fiscalización, para exigir a los comercios el cumplimiento de los aforos permitidos. 

VACUNACIÓN 

En otro momento, señaló que el jueves de esta semana reiniciarán la vacunación a personas mayores de 60 años que aún no recibieron la primera dosis. Los centros de vacunación serán el colegio Francisco Antonio de Zela y el vacuna car del colegio Cristo Rey. 

Y en cuanto a la segunda dosis para mayores de 80 años, lo retomarán el viernes y sábado de esta semana en 6 puntos de vacunación: los colegios Francisco Antonio de ZelaCoronel Bolognesi, Enrique Paillardelle y Don José de San Martín, así como en los vacuna car del colegio Cristo Rey y del Parque Perú.