TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ADEX exige que Castillo y Fujimori asuman compromisos con el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A poco más de 10 días de la segunda vuelta electoral, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, solicitó a través de Radio Uno a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori a resguardar los principios y objetivos de la democracia, como los son los ámbitos político, social y económico. 

“Desde ADEX pedimos a los dos candidatos un respeto a los compromisos y acuerdos internacionales, y específicamente a los tratados de libre comercio”, manifestó. 

Señaló que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el índice de pobreza en el país aumentó en casi 9 puntos porcentuales hasta llegar al 30.1% de la población, similar a los 30.8% registrado en 2010. 

“El 60% de los exportadores son microempresarios, un 20% es mediano empresario. Es un tejido de empresas pequeñas de mucho empuje y mucho emprendimiento y que están a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo. 

Enfatizó que el objetivo desde ADEX es que ambos candidatos lleguen a consensos en asuntos políticos, sociales y económicos, así como en el respeto a la democracia. 

“Tenemos 21 acuerdos comerciales que nos ligan con 54 países importantes del mundo, y eso representa que podemos llegar a casi el 40% de población del planeta y estamos llegando a casi el 80% del PBI de consumo mundial. Es decir, el Perú tiene las puertas abiertas”, explicó. 

Planteó como temas principales la atención de la salud y la recuperación de la economía, así como la lucha contra la corrupción, la educación, la seguridad ciudadana y la atención a poblaciones vulnerables.