TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Minas anuncia reunión por contaminación en río Coralaque

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante una actividad en Moquegua referida a la presentación de obra denominada mejoramiento del sistema de tratamiento de agua de Ilo, el ministro de energía y minas, Jaime Gálvez, anunció una reunión de trabajo en la región para tratar la queja de contaminación que pesa en contra de la empresa minera Aruntani S.A.C.

“La mina esta formalmente cerrada en términos de que ya no opera, pero hay que hacer una serie de obras para que esa mina no produzca contaminación y eso se llama el plan de cierre de mina y ese plan lo tenemos que avanzar como ministerio”, dijo.

Ante el bloqueo del puente Montalvo en reclamo a la contaminación del río Coralaque del cual pobladores culpan a la empresa, indicó que la cartera está siempre abierta al dialogo y una vez las conversaciones sean entabladas se llegará a acuerdos.

Según el funcionario de Estado la unidad minera de la mencionada empresa, Florencia Tucari necesita ser adecuadamente cerrada y ser objeto del control de las aguas acidas que discurren al río.

En cuanto el proyecto minero “Katy” de la empresa Cultinor SAC, aclaró que este no aún no fue presentado al Ministerio “ni siquiera está presentado al Senace. Cuando llegue se tendrá que aclarar el tema de ubicación del proyecto. No es un proyecto que este por aprobarse y si llega será en dos años no en dos meses. Lo que hay es una exploración minera».

Testimonio de un Inocente

En este potente y breve relato, Alejandro Martorell nos muestra cómo se tuerce la decisión de una pareja que planea

Pin It en Pinterest