TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CARRETERA INCONCLUSA TARATA – TICACO PERJUDICARÍA EL DESARROLLO TURISTICO DE LA PROVINCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Para el alcalde provincial de Tarata, José Luis Ticona Sanjinez, la falta del término de la construcción de la carretera Tarata – Ticaco sería un elemento perjudicial para el desarrollo del turismo en la provincia.

“Uno de los aspectos limitantes para el desarrollo del turismo en Tarata es la situación actual en la que se encuentra la  carretera Tarata – Ticaco”, señaló el burgomaestre en conferencia de prensa sobre la presentación del primer circuito turístico en esta zona altoandina.

Ticona expresó que su comuna se encontrará vigilante de las acciones del Gobierno Regional de Tacna, que tiene a su cargo la construcción de la vía, además la autoridad edil indicó sobre la importancia que significaría para Tarata la puesta en marcha de la construcción de la vía Tarata – Challapalca – Masocruz, puesto que promovería una creciente visita de turistas bolivianos.

Así mismo el alcalde provincial ha programado con la liga de ciclismo de Tacna para los días 1,2 y 3 de mayo un recorrido por este circuito turístico desde Palquilla hasta el distrito de Susapaya y así fomentar la visita a los atractivos turísticos de Tarata.

TARATA PROMOCIONA SU PRIMER CORREDOR TURÍSTICO

El corredor turístico de la provincia de Tarata inicia en el kilómetro 32 de la carretera que une esta provincia con la ciudad de Tacna. La primera parada turística es el retén chileno de Palquilla, estructura que sobrevive desde el tiempo de la ocupación chilena en Tarata.

Los turistas tienen como segunda parada el mirador La Apacheta, donde podrán observar la Cordillera El Barroso en toda su majestuosidad. Las iglesias coloniales de Estique y Talabaya son también parte del recorrido. En Estique Pampa, los turistas podrán observar la tradicional “piedra del matrimonio”, una estructura natural que simula dos novios siendo casados por un cura.
El punto central del recorrido es el pueblo de Tarata, que exhibirá su plaza de armas, iglesia, el camino inca donde se observa un complejo sistema de andenería heredada de los Incas, la zona arqueológica de Santa María y las cuevas de Qala Qala, entre otros atractivos místicos y naturales.
Ticaco con su iglesia, mirador y los cada vez más concurridos Baños Termales de Putina, son un paso obligado para los turistas. El recorrido culmina en Sitajara y Susapaya, cada uno con circuitos turísticos propios que incluyen iglesias centenarias, caminos incas, miradores y baños termales.
   

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos