TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indigna el uso político de la masacre en el Vraem

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sociólogo Javier Torres manifestó en Radio Uno su posición sobre la masacre de 16 personas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ocurrida el domingo. Expresó estar indignado que el lamentable hecho sea usado de forma política.

“Lo que más me indigna es que en Lima – en particular- todo el mundo se llena la boca hablando de los muertos, de Sendero, del terrorismo, de todas estas cosas dándole un uso político-. Hemo visto las declaraciones de Rospigliosi, los tuits de Cateriano, que han sido ministros, uno del Interior y uno de Defensa. Saben el riesgo que significa para esas personas y esas autoridades que están dando la cara; sin embargo, siguen inflando el globo sin preocuparse por la seguridad de esos pobladores y de esas autoridades”, cuestionó.

Para el especialista este escenario es sumamente grave. “El narcotráfico es un tema fundamental que hay que enfrentar y en el Perú, en la primera vuelta, nadie hablaba del tema, nunca nadie habla de los narcos, ningún político. Ahí es un llamado de atención”.

Sobre Keiko Fujimori y la desaprobación en provincias comentó que la candidata es vista en muchas regiones como persona no grata, pero “ella va sabiendo el riesgo que corre”. A decir de Torres, existe un malestar en la población con el actual modelo económico que derivó a Pedro Castillo a la segunda vuelta presidencial.

“Por más que hay gobiernos y transferencias, todo el mundo sabe que quien corta la torta es el Ministerio de Economía que tiene gran vinculación con grupos de poder y eso ha sido en el Perú siempre”, comentó.

Si bien refirió que las grandes decisiones se toman en Lima y por ello vienen los conflictos, “si gana Castillo tiene que dar respuesta a ese malestar porque si termina siendo un Ollanta Dos ya sabemos cómo terminará esta historia”.