TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POSTULANTES DENUNCIAN FRAUDE EN EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Cientos de postulantes acompañados de sus padres de familia en el frontis del ingreso a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ubicado en la calle Miraflores, manifestaron con cierta preocupación la demora para la publicación de resultados del último proceso de admisión correspondiente al año académico 2009.

En varias oportunidades padres de familia y postulantes denunciaron a través de Radio Uno la venta de claves y exámenes de la mencionada prueba, que inescrupulosos venían ofreciendo días atrás por el monto de 3 mil soles.

El examen se llevó a cabo desde las 09:00 horas y concluyó a las 11:00 de la mañana, y debió ser publicado a la 01:30 pm de acuerdo a los procesos de admisión realizados en anteriores oportunidades.

Lo que causó cierta extrañeza y malestar entre los postulantes y sus apoderados fue la tardanza en la publicación de los resultados, los cuales nunca se dieron debido a una serie de inconvenientes al interior de la primera casa de estudios.

   

Por otro lado fueron varias las llamadas telefónicas que Radio Uno recibió en horas de la tarde a cargo de postulantes y padres de familia quienes confirmaron la venta de los exámenes de admisión que se desglosan por canales.

Llamadas que indicaban desde el ofrecimiento que recibieron estudiantes de academias pre universitarias para la venta de las claves del examen por el monto de 3 mil soles hasta las llamadas que habrían realizado en horas de la madrugada personal que labora en la universidad nacional hacia los promotores de estos centros pre universitarios para la venta de las pruebas.

Por su parte las autoridades policiales y del ministerio público vienen evaluando el supuesto fraude y su relación con la publicación de los resultados del examen, el mismo que quedó suspendido por parte del Rector de la casa de estudios ante las irregularidades presentadas en horas de la mañana.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos