TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

KURT BURNEO: “LA ECONOMÍA NACIONAL SOLO CRECERÍA EN 1%”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Para el director del Banco Central de Reserva, kurt Burneo, la promesa del gobierno que garantiza el crecimiento de la economía hasta en un 6% a pesar de la crisis, tuvo un exceso de optimismo ya que se prevé que la crisis económica golpee al Perú indefectiblemente.

El economista pronosticó en el mejor de los casos que la economía nacional solo podrá llegar a un crecimiento máximo del 1%, ante las posibilidades existentes que señalarían que en los siguientes meses el crecimiento se detenga.

Burneo recordó que en la última conferencia del CADE, el Presidente Alan García, "garantizó" que el crecimiento económico del país no se frenaría.

"En estos momentos dada la situación que se dispone en el país, se podría crecer en tasas de alrededor del 1 o 2% en el mejor de los casos, teniendo en cuenta que sería un pronóstico demasiado grande, ya que el rango de crecimiento para este año va estar pegado al 0%.", indicó el ex directivo del BCR.

Para Kurt Burneo, las declaraciones del gobierno con relación al exceso de confianza en el crecimiento económico solo formarían parte de la campaña publicitaria que el jefe de estado viene empleando para no alarmar a los peruanos, sin embargo para los analistas es casi imposible creer que no exista economía alguna que pueda estar totalmente blindada ante la crisis mundial.

La caída del crecimiento según el ex directivo del Banco Central de Reserva del Perú, traería pérdidas en varios canales como el comercial, que conlleva la caía del precio de las materias primas, menores exportaciones, menores ingresos para las empresas, menor recaudación de impuesto a la renta y por ende menor ingreso fiscal.

Finalmente dentro del ámbito de la bolsa de valores peruana se presentan índices de crecimiento reducidos, esto sumado a la baja inversión extranjera directa como consecuencia de la caída en los precios de los minerales.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)