TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POLICÍA NACIONAL LANZÓ NUEVO PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En ceremonia del inicio de la semana de la labor policial en el distrito de Ciudad Nueva, se realizó el lanzamiento del nuevo plan de seguridad ciudadana para la región de Tacna, esta nueva propuesta fue traída por el General PNP. Osvaldo Hernández Rebolle, jefe de la Décimo Primera región territorial de la policía nacional.

La autoridad policial señaló que el nuevo plan integrará el trabajo coordinado de autoridades como alcaldes, presidente regional y empresarios, así mismo la participación activa de la población mediante las juntas vecinales y el programa de participación ciudadana. Plan que ya viene dando buenos resultados en la ciudad blanca.

El General Hernández detalló que el nuevo plan estratégico de la policía nacional permitirá llegar a todos los ámbitos de las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, en búsqueda de una mejor eficiencia para que la policía nacional empiece a recuperar el espacio que ha sido otorgado a la delincuencia.

Indicó además que se instaurará el nuevo premio denominado "Gallardete de la Eficiencia Policial", con la finalidad de incentivar la competencia sana al interior del estamento de la policía nacional, distinción que se dará al mejor comisario y comisaría por la eficiente labor llevaba a cabo en el transcurso del año, donde se tendrá en cuenta para la evaluación la cantidad de bandas desarticuladas, de requisitoriados capturados, droga decomisada y mercaderías de contrabando intervenidas.

Así mismo en horas de la mañana el jefe policial de las regiones del sur inspeccionó las diferentes comisarías de la zona para recoger todo tipo de denuncias, y posteriormente se reunirá con el presidente regional y el alcalde provincial de Tacna para comprometer la participación de las autoridades tacneñas dentro del nuevo plan de seguridad ciudadana.

    
   

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)