En referencia al policía implicado en delito de cohecho por “coima”, el jefe de la región policial de Tacna, coronel Oliveros, confirmó el caso y detalló que la detención del agente se dio en flagrancia el 30 de mayo a las 9:30 a. m.
Destacó que, en poder del SO3 Gian Marco Chávez Apaza fueron hallados billetes que previamente fueron fotocopiados por el denunciante, un motociclista quien aseguró que este policía le exigió 400 soles luego de intervenirlo durante toque de queda.
Por lo que no dudó en expresar que “desde el momento en él que cayó ya está detenido y se va detenido con sus 18 meses de prisión preventiva hasta que sea juzgado”.
Oliveros aseveró que “no habrá espíritu de cuerpo” con malos elementos que trasgredan la Ley. Siendo así, instó a la población a denunciar cualquier tipo de irregularidad que sea cometida por miembros de la PNP.
“Esta es la mejor forma de que ellos escarmienten, pedimos que por favor ante esta situación que sean abordados por policías que soliciten cosas fueras de la ley tiene que denunciarlos ante Dircocor de la Policía”.
Mencionar que el detenido egresó de la Escuela de la PNP recién hace 2 años y laboraba en la comisaría Central, sección de tránsito. El Coronel comentó que este incurrió en grave falta al denigrar la imagen de la institución.