TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Otro policía prófugo por asesinar a una mujer en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El suboficial de la PNP Luis Alberto Romero Alave se encuentra con orden de captura al ser emitida una sentencia de 25 años de cárcel en su contra por delito de parricidio. La Sala Penal Colegiada de la Corte de Tacna lo halló culpable del asesinato de su esposa Mayra Armas Garay, hecho ocurrido en enero de 2016.

La joven que en aquel entonces tenía 23 años y fue llevada por su esposo a la playa Los Palos en donde en febrero del mismo año fue hallada en la desembocadura del río Uchusuma. El cadáver presentaba avanzando estado de descomposición.

Fue la madre de la joven quien denunció la desaparición de su hija. Vía Radio Uno sindicó como culpable al agente policial quien en todo momento negó lo ocurrido, pero durante las diligencias se corroboró que estuvo en el balneario junto a su pareja.

Durante el proceso, el policía estuvo acudiendo a sus labores en la comisaría Central, pero al salir de vacaciones y ser emitida la sentencia el 12 de mayo y la lectura integra de esta el 21 de mayo, no retornó a sus funciones.

La condición de abandono fue confirmada por el jefe de la región policial de Tacna, coronel Luis Olivero Chumpitaz.

“El se encuentra con orden de captura, hizo abandono de destino. Pidió su permiso hace una semana antes, parece que a través de su abogado tomó conocimiento de que estaba pronta la salida de su sentencia”, aseveró.

Recordar que, al igual que Romero, también se encuentra prófugo el policía Santiago Paco Mamani, principal sospechoso del asesinato de Judith Machaca Cauna y Nohemí (14), ambas halladas en un pozo de 90 metros de profundidad en La Yarada-Los Palos.