TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acuña querella a autor del libro “Plata como cancha” y exige S/100 millones de reparación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Christopher Acosta reveló que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, lo ha demandado por difamación exigiéndole el pago de 100 millones de soles como reparación civil por los daños ocasionados tras la difusión del libro ‘Plata como cancha’.

Según se aprecia en los documentos que publicó Christopher Acuña, la demanda se extiende también a Jerónimo Pimentel, señalado como coautor, y a la editorial Penguin Random House, encargada de la difusión del libro Plata como cancha’.

Dará pelea

Radio Uno conversó con el periodista Christopher Acosta quien aseguró no haber incurrido en difamación en agravio de Acuña por lo que no dudó en afirmar que la querella interpuesta en su contra es una pelea que por supuesto dará.

“Cada una de las afirmaciones que contiene el libro con Penguin Random House están absolutamente documentadas. Si el señor Acuña desea que cada una de las frases y afirmaciones que yo hago en el libro sobre su persona y su trayectoria sean expuestas en sala judicial lo haré con el mayor de los gustos”, aseveró.

Para el periodista, el recurso interpuesto por el excandidato presidencial “no es otra cosa que amedrentar a la prensa que investiga”.

“Hace un listado de frases sobre su persona, negocios y vida personal que no le gustan, cada una de estas serán demostradas vía judicial. Él lo ha querido así, me toca responder y lo voy a hacer”, dijo.

Acosta no considera que incurrió en delito por lo que invitó a Tacna a adquirir el libro para que sea el lector quien juzgue si el contenido es una serie de agravios como afirmó Acuña.

En cuanto a la millonaria reparación, comentó que la suma podría no ser exorbitante para el excandidato, pero para su persona son dígitos con los que no cuenta, no obstante reafirmó que hará frente a la querella.

“Voy a defender mi trabajo en el fuero que el señor Acuña decida”, afirmó.