TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuerza Popular y Perú Libre caen en infracción a puertas de segunda vuelta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por infringir ordenanza municipal que prohíbe propaganda política en vía pública fueron retirados los símbolos de los partidos Fuerza Popular y Perú Libre. La diligencia se desarrolló en operativo conjunto entre Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, PNP, Defensoría del Pueblo, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Subprefectura.

“Es de conocimiento público que a través de resolución ministerial n°.306 del JNE y ordenanza municipal, toda propaganda a partir del 31 de mayo se suspende en vía pública”, expresó Yaneth Nina, representante del área de Fiscalización de la comuna provincial.

Nina precisó que fue impuesta una multa del 50% de 1 UIT al representante del partido de Fuerza Popular y la propaganda electoral fue retenida. “Hemos pedido al representante si tuvo autorización o carta enviada al municipio y no cumplió con los requerimientos exige la norma”, evidenció.

Infractores

Mencionar que en la plaza Zela, cercado de Tacna, partidarios de Keiko Fujimori instalaron estructura metálica alusiva al símbolo de Fuerza Popular. La letra “K” de gran tamaño fue retirada de la céntrica plaza a bordo de un camión.

Minutos después, la diligencia se trasladó a la avenida Leguía en donde fue advertido que el símbolo de Pedro Castillo, un lápiz también fue colocado en la vía pública lo que demandó que fuera también retirado por la comitiva.