TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Open Covid Perú destaca avance de Tacna en vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A nivel nacional, Tacna está primera en avance de vacunación contra el coronavirus. Tal posición fue destacada por Juan Carbajal integrante de Open Covid Perú, portal que colaboró con la actualización de datos en mortandad por covid-19.

“Es plausible que la región Tacna más allá de que tenga una población menor es que la vacunación no se mide por cantidad de personas que tenga una región, sino que se mide por tasa poblacional y es ahí donde se ve la capacidad y el tiempo de respuesta que tenga el personal de salud en una determinada región según las dosis en mano para poder avanzar”,

En tal sentido, precisó que en adultos mayores de 60 hacía arriba, Tacna ocupa el puesto 1 con la nueva data actualizada al 1 de junio del Ministerio de Salud, “en este momento está con el 71.4%; es decir que, de cada 100 adulto mayor 71 ya recibieron al menos 1 dosis.

Incluso refirió que en tan solo dos días de aplicación de primera dosis en grupo etario de 50 años el avance es del 15.2% “que habla de un sentido de responsabilidad de la vacuna funciona y salva vidas”.

Agregó que, en segundo lugar, de avance de vacunación se encuentra el Callao en la capital con 68.6%, le sigue Moquegua en tercera posición con 65.9%. En tanto, dijo estar preocupado por Puno al presentar porcentajes mínimos, “si disgregas por grupo etario igual está bajo”.

De 80 años a 89 años 22.8%, 70 años a 79 años 25% y 60 años a 69 años 29.4%, “cifras que distan mucho de Tacna” que presenta un avance de 80 años a 89 años 76.9%, de 70 años a 79 años 76% y de 60 a 69 años 68.8%.

El avance no significa bajar la guardia. Destacó que la vacunación es parte de la herramienta para combatir la pandemia más no la cura definitiva por lo que recomendó seguir con las medidas de bioseguridad.