TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores y obreros municipales respaldan a Pedro Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Percy Calderón, secretario general regional del Fetramun, indicó que las federaciones y gremios representativos, mediante pronunciamiento marcaron posición de respaldar la candidatura de Pedro Castillo.

“Tanto la Fetramun Tacna así como las federaciones de trabajadores obreros municipales del Perú adscrita y aunada a distintos gremios representativos tanto provinciales y distritales, hemos tomado la decisión de respaldo publico y solidario a favor del profesor Pedro Castillo candidato presidencial de Perú Libre y rechazamos la opción de Keiko Fujimori”, dijo.

Alegó que Keiko Fujimori es representante de los grandes intereses de los que tienen el poder económico y político del país, “además tiene un legado histórico antilaboral desde la época de los 90 con despidos masivos a distintos trabajadores que hasta ahora persisten con reposiciones laborales y no confiamos en la señora Fujimori en las explicaciones populistas”

En cuanto a Castillo, dijo que se trata de una “persona honesta que no tiene antecedentes judiciales ni penales y como provinciano que es será un digno representante del país”.

Además refirió que declaran persona no grata al presidente Francisco Sagasti por oponerse a la Ley del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Como se recuerda, la Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda contra la Ley 31173, que establece medidas para la devolución de los aportes al Fonavi.