TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sepultan a víctimas de triple choque 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos de las tres personas que murieron la noche del miércoles 2 de junio en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 1330 de la carretera Panamericana, cerca del control fronterizo Santa Rosa, fueron sepultados este viernes. La tercera víctima fue trasladada a Cusco para las exequias. 

Como se recuerda, en el auto de placa V9V-103 viajaban tres personas a bordo aquella noche: la conductora Gladys Marisol Mamani Yupa de 50 años, Rubén López Afaraya de 36 y Juana Salamanca Mamani de 35. Los tres murieron a causa del fuerte impacto. 

Según peritos de accidentes de tránsito de la Policía, el auto iba con dirección norte cuando chocó de manera frontal contra un camión que se desplazaba al sur. El fiscal Juan Coya Ponce, la noche del accidente, estimó por los rastros del choque que el auto habría invadido el carril del camión. 

El tercer vehículo que colisionó fue un tráiler que también iba al sur, y que impactó contra la parte posterior del camión. 

Este viernes, los restos mortales de Mamani Yupa fueron sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo, mientras que Rubén López Afaraya, en el Cementerio General de Tacna. En tanto, Juana Salamanca Mamani fue trasladada a Cusco. 

ALCOHOL EN LA SANGRE 

De otro lado, el resultado del examen de dosaje etílico practicado a las víctimas evidenció que Gladys Marisol Mamani Yupa tenía 1.94 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad que supera al 0.5 que es el máximo permitido por Ley para conductores de vehículos.