El presidente Francisco Sagasti emitió su voto en un local de votación de La Molina. En declaraciones a la salida del local, el mandatario indicó que espera que se reduzcan el ausentismo que se registró en la primera vuelta. También manifestó que está seguro que ambos candidatos, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, respetarán el resultado de esta jornada.
“Estoy seguro que ambos contendores van a respetar el resultado electoral sin cuestionamiento, e invocarán a sus seguidores que no hagan disturbios, protesten o cuestionen los resultados”, dijo. En esa línea, dijo que confía que “la ciudadanía respetará la voluntad popular”.
Asimismo, negó que haya algún motivo de alarma y manifestó que las fuerzas del orden están preparadas para las actividades del durante y después de las elecciones. Dijo que los próximos cinco años serán de reflexión “gane quien gane”. “Que quien salga elegido tenga la madurez para escuchar a toda la ciudadanía”, afirmó.
Sobre la vacunación, Sagasti dijo que el proceso está garantizado ya que se cuenta con los procedimientos, el calendario y reiteró que su gobierno dejará a todos los adultos mayores vacunados.