TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sorprenden al alcalde Medina con cambio de centro de votación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sorprendido quedó el alcalde Julio Medina al llegar a su centro de votación en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata. Y es que, al ser este su local de sufragio, en primera vuelta, retornó a la zona para emitir su voto, pero al intentar ejercer su derecho le dijeron que no figuraba en padrón.

En conversación con Radio Uno, la autoridad mencionó que si bien solicitó el cambio, el pedido le fue negado por las instituciones competentes, por lo que acudió a la institución educativa Mateo Pumacahua; sin embargo, los miembros de mesa del aula 101 le indicaron que debida volver a Tacna.

“En primer vuelta he ido a votar a Susapaya (…) sin embargo, pasado la primera vuelta me he contactado con los responsables del Jurado Nacional de Elecciones como también con la Oficina Nacional de Procesos Electores, ellos me indicaron que tienen que continuar para la segunda vuelta, ya están hechos los padrones y no era posible hacer cambio; sin embargo, confiado en esto he venido y ahora no estoy en padrón de electores de Susapaya”, manifestó.

“Estoy excluido y me dicen que estoy en el distrito Gregorio Albarracín”, agregó.

Medina agregó que al estar en Susapaya verificó su local de votación mediante aplicativo de ONPE y constató – ya en la zona andina- que el cambio fue efectuado. “Estoy excluido y me dicen que estoy en el distrito Gregorio Albarracín”, agregó.

El burgomaestre deberá emitir su voto en la mesa n°. 075032 de la institución educativa 405 Nazareno, en la asociación Villa Los Próceres Mz-A Lt-2, frente al Parque Principal de Villa Los Próceres.

-ODPE-

 

En Tacna, el representante de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Brayan Pérez Loyola, si bien refirió no estar enterado del percance ocurrido con Medina, comentó que “el procedimiento ha realizar dependerá de los actores ONPE y Fiscalía de Prevención del Delito porque podría entorpecer la votación” siendo así comentó que “el procedimiento a seguir es levantar un documento de que se apersonó a votar”.