TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Chávez convoca a vigilar resultados electorales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los congresistas electos de Perú Libre, Betssy Chávez y Fernando Herrera, participaron de una movilización en rechazo al empate técnico entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Alegan fraude en los resultados de boca de urna de Ipsos Perú que otorga 50% a la líder de Fuerza Popular y deja con un 49% al candidato de Perú Libre.

Junto al grupo, los legisladores recorrieron principales calles de Tacna hasta llegar al centro cívico en donde la Chávez instó a los simpatizantes a la calma y a estar vigilantes de los resultados. Además, que junto a Herrera viajará a Lima para defender la democracia junto al resto de 35 congresistas de la bancada del lápiz.

“Son momentos cruciales, primero traer a través de este espacio las palabras de Pedro Castillo estar expectantes de la realidad. Hemos ido presenciando el fraude y hoy el pueblo peruano si no sale a hacer esta vigilancia pacífica terminaremos una vez más amañados por la corrupción que representa Keiko Fujimori”, aseveró.

Aseguró que tal expresión de protesta también se vive en Puno, Cusco, Moquegua, Cajamarca y Huancavelica, jurisdicciones en las cuales Castillo llevó la delantera a su contrincante.

“Los dos parlamentarios por Tacna nos vamos a reunir a los 37 para hacer respetar la democracia, para hacer respetar el voto popular, tenemos que hacer una marcha nacional”, comentó.

En tanto, los presentes no duraron en expresar ¡Cuatro suyos otra vez!, “tuvimos una campaña contra Keiko, no nos quedaremos con los brazos cruzados, saldremos no un día ni dos, sino todos los días para defender la democracia”, respondió Chávez.

Mencionar que el grupo de simpatizantes llegó al frontis de la ODPE.

Pin It on Pinterest