TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Keiko Fujimori denuncia “fraude en mesa” tras repunte de Pedro Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció acciones de lo que denominó como “fraude en mesa”, en un intento de no colisionar contra las instituciones electorales, sino apuntando su artillería contra los miembros de mesa y personeros de Perú Libre.

“Hubo una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados y me refiero al proceso de impugnación de actas donde la mayoría, sobre las que tratan de evitar, tienen mayor votación para Fuerza Popular», dijo al inicio de una conferencia que ofreció la tarde de este lunes.

“Han ocurrido una serie de irregularidades que nos preocupa, que creemos que es importante evidenciar. Sobre todo convocar a los ciudadanos para que nos ayuden si existen otras irregularidades más, como las que se han revelado (…) queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y se respete la decisión de los peruanos. Es un fraude en la mesa que consideramos inaceptable. Esto es planificado, sistemático y por eso es importante alertar a la ciudadanía para que nos alerten si hay otros sucesos en las regiones”, agregó.

“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular. Si tuvieran denuncias lo mencionen mediante el uso del hashtag #FraudeEnMesa. No estamos preocupados por la candidatura, sino que se trata de defender la democracia y las libertades, para defender el futuro del país y se respete los votos. Vamos a hacer seguimiento a cada una de la información que nos hagan llegar. Esperaremos con prudencia los resultados finales”, dijo Keiko Fujimori, luego de conocer que su contenedor, Pedro Castillo, pasó al primer lugar que ella ocupaba más temprano.