El Poder Judicial analizará el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el lunes 21 de junio.
Así lo dispuso el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, que informó que la audiencia se iniciará a las 15:00 horas a través de la plataforma Google Hangouts Meet.
Requerimiento fiscal de revocar comparecencia con restricciones por prisión preventiva para Keiko Fujimori, investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y otros, se verá en audiencia este lunes 21 de junio, a las 15:00 horas. Ver resolución https://t.co/SqTtFjd6L1
— Corte Superior Nacional (@CSNJPE) June 12, 2021
Como se recuerda, Pérez Gómez solicitó revocar la orden de comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori por incumplir las reglas de conducta que se le impusieron, como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.
En el requerimiento presentado al Poder Judicial, el fiscal Pérez sostiene que Fujimori Higuchi no ha cumplido con lo que le ordenó una sala superior tras haber presentado en conferencia de prensa a Miguel Torres Morales como abogado y vocero político de Fuerza Popular.
El fiscal sostiene que Torres figura como testigo en el proceso y que una de las restricciones prohíbe a Fujimori comunicarse justamente con testigos en el proceso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas del 2011 y 2016.
Como se recuerda, el juez Víctor Zúñiga Urday dio inicio a la etapa del control de acusación contra la candidata a la presidencia Keiko Fujimori y otros 39 coacusados por el presunto delito de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.
Así, el Poder Judicial podrá comenzar esta etapa intermedia del proceso, donde se revisarán las pruebas que presentó el fiscal José Domingo Pérez el pasado 11 de marzo, en el requerimiento acusatorio, contra Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito Villanella, su abogada Giulliana Loza, y otros miembros de su entorno más cercano.