Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, ofreció un pronunciamiento ante la prensa extranjera en el que pidió una salida democrática al conteo de votos y observación de actas de las elecciones.
«Democráticamente las cosas se han puesto en la mesa y democráticamente tiene que haber una salida», señaló ante los periodistas.
Apuntó que por parte de su candidatura y Perú Libre no hay agresiones y saludó a sus correligionarios que defendieron los votos tras la jornada del pasado 6 de junio.
Castillo Terrones reiteró ser respetuoso de la «voluntad popular», sin embargo dijo que no permitirá que se siga «discriminando» al pueblo.
«Se sigue estigmatizando cosas, se sigue llamando por espacios a querer tomar una decisión pero por nuestra parte no», expresó el líder de Perú Libre. «Se han dicho cosas, antes, durante, se terminó el proceso de candidaturas, estamos esperando resultados y aún así hay voces de querer ir más allá», apuntó en el breve pronunciamiento.
Tras estas palabras, el candidato que llegó con retraso al salón de conferencias y abandonó el lugar sin responder a preguntas de la prensa.