TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lo que quiere Keiko es joder y joder al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, aseveró no ser militante de Perú Libre ni integrante del equipo técnico de Pedro Castillo. Aseguró que fue llamado por el virtual presidente como consultor legal y a raíz de ello son sus apariciones junto al docente cajamarquino.

No obstante, aseveró que “contado el último voto, el ganador es el profesor Pedro Castillo”, pero ante la férrea oposición del Fujimorismo a los resultados, no dudó en expresar que “Keiko Fujimori lo que quiere es joder y joder al Perú”.

“Tenemos data del 80% de las resoluciones emitidas por los Jurados Electorales Especiales, respecto a las solicitudes de nulidad planteadas por el Fujimorismo. De esas 733 el 100% es de rechazo porque no había argumento de fraude”, apuntó.

Siendo así, refirió que “el Fujimorismo ya impugnó 160 de 733 resoluciones (…) 65 de ellas ya fueron declaradas improcedentes por los Jurados Electorales Especiales. Es decir, el 40% de las solicitudes de impugnación del Fujimorismo frente a resoluciones de rechazo han sido rechazadas”. Y “el 40% de las solicitudes de impugnaciones del Fujimorismo no subieron al Jurado Nacional de Elecciones por que no han adjuntado el comprobante de pago”.

Para el abogado, conocido los resultados “lo que corresponde para la señora Keiko Fujimori es que se presente ante la justicia y que acuda al juicio oral y que ahí se vea si tiene responsabilidad o no.

Recordar que, Keiko Fujimori enfrenta una acusación penal y un pedido de 30 años de cárcel por lavado de activos y otros delitos, por supuestamente recibir aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.