TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lo que está haciendo Keiko Fujimori es la receta de Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conversación con Radio Uno, el periodista Marco Sifuentes manifestó que “ya está todo claro, Pedro Castillo ha ganado las elecciones” y destacó que “los votos Fujimoristas ya se defendieron y hay que decir que fueron muy pocos y que en la mayoría de casos fueron admitidos”.

“Anular las elecciones no es un camino legal posible, no existe. La única manera contemplada en la legislación peruana es que se hubiera llegado a 2/3 de votos nulos y eso no ha sucedido”, apuntó.

Entonces -dijo- “eso del Fujimorismo marchando defiendo mi voto no tiene sentido, ya se defendió”. No tienen cómo demonios probar que ha habido fraude, porque claramente no ha habido fraude. Lo que está haciendo Fuerza Popular es tratar de instalar en la gente una idea falsa”, agregó.

Para el creador de la plataforma virtual “La Encerrona”, la líder de Fuerza Popular está aplicando la receta de Donald Trump, “primero engaña a la gente con Fake News, luego les dice que ha habido un fraude electoral, no presenta pruebas reales, pero manda a abogados a impugnar los votos de las zonas más pobres”.

En otro momento, destacó que, “Perú Libre es el partido que nos guste o no ha ganado las elecciones” y nos conviene a todos que le vaya bien. pues “no podemos darnos el lujo de otros cinco años de inestabilidad”.

Sobre el rol de Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, comentó que es una de tantas cosas que ahora es incierta. “Hay versiones de que Castillo esta alejado, pero tampoco puede darse el lujo de alejarse. De sus 34 congresistas, 22 son lo que uno podría llamar Cerronistas y pierde un montón si él se pelea con Cerrón”, advirtió.