TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Essalud Tacna inaugura planta de oxígeno medicinal más grande de la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Red Asistencial de Tacna inauguró este jueves su primera planta de oxígeno medicinal, que tiene una capacidad de producir 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora. La planta fue donada a EsSalud por la organización hombro a hombro, y trasladada a Tacna por gestión de la red asistencial regional.

El gerente general de la Red, Paulo Gordillo Maydana, dijo a Radio Uno que la planta servirá para atender a más de 20 pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del área COVID-19.

Asimismo, adelantó que el lunes 21 de junio contarán con una segunda planta de las mismas características, con que ampliarán la atención total a 50 camas del hospital Daniel Alcides Carrión.

En la región, la Red brinda atención a un total de 140 000 asegurados a EsSalud.

“Es un bien muy preciado en este momento, en el contexto de la pandemia”, dijo Gordillo, quien precisó que la planta está conectada por tuberías directamente a las camas de los internados en la unidad de cuidados intensivos.

Al respecto, detalló que en el hospital atienden a 114 hospitalizados y 32 internos en UCI. Recordó que al inicio de la pandemia solo contaban con dos camas de cuidados intensivos.

“Estamos viviendo un pico de casos en forma exagerada, producto de las movilizaciones sociales que se han incrementado en todo el país. Ahora, con la detección de la primera variante Delta de Arequipa, no duden que esa cepa ya está en Tacna”, agregó.

Instó a la ciudadanía a mantener los cuidados frente a la pandemia de la COVID-19. Advirtió que la variante Delta o de la India es sumamente agresiva, en comparación al virus original. Refirió que, además de los síntomas conocidos, también produce trastornos en la audición y en el sistema gastrointestinal.