A horas del Día del Padre, cerca de medio centenar de personas fueron intervenidas la noche del sábado al interior del restaurante La Frontera, que atendía a sus clientes a puerta cerrada durante el toque de queda.
La jefa de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Yanet Nina, indicó a Radio Uno que dicho negocio cuenta con una serie de sanciones siendo la última por aglomeración en el marco de la emergencia sanitaria.
Precisó que en anterior ocasión el local fue multado por insalubridad, aglomeración y no contar con licencia de edificación referente a modificaciones.
Por lo que, el restaurante «estará cerrado hasta que dure el Estado de Emergencia que es hasta fin de mes». Entonces – destacó- hasta el 30 de junio no puede abrir La Frontera. En cuanto a una medida permanente refirió que hay procesos que deben ser respetados, siendo así, dijo que posterior procederá la clausura temporal de 30 días para luego pasar a la definitiva.
Acotó que La Frontera presentó documentos apelando las sanciones, pero «el hecho de presentar no imposibilita nuestra actitud como municipalidad, pero tengamos en cuenta que administrativamente han impugnado muchas de nuestras resoluciones que están en procedimientos. Tenemos que hacer una labor programada, no podemos ir de una semana en otra semana a multarlos, estaríamos incurriendo en abuso de autoridad».