TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía Anticorrupción allana municipios por adjudicación de lotes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía Anticorrupción inició el allanamiento con descerraje de  municipalidades por el termino de 6 horas y una vigencia de dos semanas.

La diligencia fue solicitada por el fiscal Ludwig Flores en mérito a la investigación preparatoria que se sigue en contra de Luis Torres Robledo (ex alcalde de Tacna) y otros por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio y otros en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Según la resolución 3, referido al expediente 00903-2021-41-2301-JR-PE-04 al cual Radio Uno tuvo acceso se trata de los siguientes municipios:

Municipalidad del centro poblado Boca del Río, ubicada en la av. Grau s/n.

Oficina de la municipalidad del centro poblado de Boca del Río, sede Tacna, ubicada en la calle Francisco Cornejo n°. 968 Tacna.

Municipalidad distrital de Sama, ubicada en la av. Héroes del Pacífico s/n, Sama, Tacna. 

MPT, ubicada en calle Inclán n°. 404 cercado.

Las acciones se desarrollaron con la finalidad de encontrar documentos públicos de relevancia para la presente investigación, en originales o en copias relacionados a:

1.- Expedientes de adjudicación, posesión, titulación u otros análogos de los lotes correspondientes a las manzanas F, FA, G y H 01, pertenecientes a la II etapa del Promuvi Los Arenales-Los Hornos, que los funcionarios de la MPT y centro poblado Boca del Río habrían adjudicado de forma ilícita a terceros, con la finalidad de obtener beneficios económicos.

2.-Toda la documentación existente sobre el proceso de ratificación, replanteo de lotización y cambio de zonificación del área usos 5 y 6 del centro poblado Boca del Río.

3.-La documentación relacionada a la venta directa por excepción de terrenos del centro poblado Boca del Río en mérito a la posesión que debieron haber tenidos los beneficiarios de dichos lotes entre los años 2003 y 2007, lo cual – según expediente- fue ilícitamente regularizado mediante acuerdo de consejo n° 187-2010 de 9 de noviembre del 2010 y n° 193-2010 de 24 de noviembre de 2010, por los funcionarios de la MPT en 2010.

4.-La documentación relacionada al proyecto «Fortalecimiento de la sub gerencia de administración de bienes patrimoniales de la MPT» por la cual también se regularizó la venta de lotes del centro poblado Boca del Río.

Además fue solicitado el registro personal de las personas presentes o terceros que lleguen cuando se considere que los mismos pueden ocultar bienes delictivos o que guarden relación con el mismo.

 

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest