TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Silva Santisteban evalúa denunciar a periodista Beto Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En conversación con Radio Uno, la parlamentaria Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, afirmó que viene evaluando acciones legales en contra de Beto Ortiz quien la acusó de tener vínculos con condenadas por terrorismo.

La congresista recordó que el último jueves, el periodista en su programa televisivo de Willax mostró una fotografía en la que se le ve junto con Maritza Garrido Lecca, acusada por pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso. Asimismo, que habría una apertura a las visitas pese a que “las terroristas están en un régimen muy severo”.

“Estamos ante una polarización en la que todo lo que significa izquierda significa terrorista y es lo que está intentando hacer Beto Ortiz (…) es difícil todo esto porque además el señor Beto Ortiz que estudió en la Universidad de Lima donde yo también estudié Derecho, fue alumno mío en un taller de literatura en la Universidad de Lima en los años 80; entonces a mí me parece eso, bueno, en fin, no lo voy a calificar, no voy a poner adjetivos”, expresó.

Silva Santiesteban indicó que su presencia en el penal de mujeres de Chorrillos responde a que impartía talleres a las reclusas como parte de un programa de ayuda social.

“La prensa tiene que intentar siempre cruzar fuentes como es lo mínimo, y si uno tiene una fotografía porque eso fue lo que publicó Beto Ortiz, una fotografía del taller de literatura pues tendría que preguntar ¿Por qué está usted ahí? ¿Fue a visitar a Garrido Lecca? si yo hubiera ido a visitarla jamás me hubieran permitido entrar una cámara fotográfica. Esas fotografías son del INPE, son  fotografías oficiales que en ese entonces tomó la Directora para demostrar el tema de los talleres literarios (…) yo he llevado un taller de literatura porque yo soy profesora de literatura hace 30 años”, aseveró.

Mencionar que en anterior ocasión, la vocera del Frente Amplio hizo público el carnet que le permitía el ingreso a dicho centro penitenciario en el que se especifica que acudía en condición de profesora de Literatura los días viernes de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. durante el periodo señalado.