TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipios en Tacna trabajan como islas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama, cuestionó a los alcaldes en la región por no articular esfuerzos para el control de la pandemia que a la fecha -según datos de la Dirección Regional de Salud- cobró la vida de 1626 tacneños.

Yo no sé por qué las municipalidades en Tacna trabajan como islas. Eso no permite la eficiencia, la eficacia  para poder prevenir el covid porque el tema es pandémico, esto no es problema de la provincial de Tacna, Pocollay, Alto de la Alianza, es problema de todos”, aseveró.

Como ejemplo de una mala gestión en pandemia citó al alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Freddy Huashualdo, de quien incluso comentó no conocer debido a que no asiste a las reuniones de coordinación.

Este es el alcalde modelo de falta de participación, falta de colaboración. Nunca ha ido, yo ni lo conozco realmente, nunca ha ido a ninguna reunión, nunca he escuchado una posición de Gregorio Albarracín Lanchipa, sí escuche a la población que no los recibe (…) yo creo que el alcalde no está siendo consiente porque acá es un problema que compete a todas las autoridades de la región y a toda la población”.

Aseveró que “no es mandar a segundas personas” pues se “requieren autoridades que tomen decisiones y el pésimo ejemplo que está dando el señor alcalde de cono sur que no lo conozco y con todo respeto lo digo, creo debe cambiar de actitud por el bien de la población”.

Recomendó trabajar una ordenanza marco que facilite la prevención y acción ante la infracción durante la emergencia sanitaria. Para Vargas  “sí cabe la posibilidad porque siempre se ha hecho en Tacna hacer operativos en conjunto, sí se puede”.