TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estados Unidos reconoce como válidas elecciones en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El embajador de Perú en Naciones Unidas, Oswaldo De Rivero, comentó que Estados Unidos mediante comunicado reconoció validez de las elecciones del 6 de junio. De esta manera, no respalda la denuncia de fraude interpuesta por Fuerza Popular que a la fecha no acepta el resultado de primer lugar de Pedro Castillo dado a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Recordó que, en un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, calificó también estas elecciones de “libres, justas, accesibles y pacíficas” y respaldó que las autoridades se tomen el tiempo necesario para “publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana”. Para De Rivero, tal pronunciamiento es contundente “para que la comunidad internacional apoye las elecciones”.


Acotó que la prensa americana no tiene simpatía con  Alberto Fujimori y “teme que si sale Keiko pueda liberar al padre que es considerado como enemigo, una persona que hizo un hecho hostil contra Estado Unidos” al hacer la venta de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No obstante, aclaró que el Gobierno Americano tampoco está a favor de Pedro Castillo, “lo que no quiere es que se desestabilice el Perú porque también ha reconocido la garantía de la izquierda en Chile”.

“Baiden también fue acusado de cometer un fraude y se ha disuelto eso, pero siguen algunos grupos diciendo que no tiene legitimidad”, comentó.