Más de dos mil personas de la localidad de Santa Clotilde capital del Distrito de Ñapo, Provincia de Maynas, Región Loreto, participaron de una contundente marcha de protesta en rechazo del accionar de la Marina de Guerra del Perú en contra de los nativos de la amazonía peruana, quienes se encuentran en una paralización total por la derogatoria del paquete de decretos legislativos considerados atentatorios contra los derechos indígenas.
Cuando esto sucedía en Santa Clotilde, en la zona de Negro Urco, el buque de guerra rompió la soga y pasó el bloqueo que desde ayer los indígenas y la población Huitoto realizaron en el lugar.
Los miembros de las fuerzas armadas realizaron cuatro disparos para asustar a la gente. Sin embargo las medidas de lucha continúan en pie, por ello la población de Santa Clotilde frente a estos acontecimientos vienen circulando un pronunciamiento que a la fecha ya lleva 400 firmas que respaldan sus medidas de lucha, pronunciamiento que es recibido con mayor acogida por los peruanos en su totalidad.