TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

80% de un anexo de Moquegua se contagia de COVID-19 por destapar ataúd

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 80% de un anexo del distrito de La Capilla, en la región Moquegua, se contagió de COVID-19 luego de destapar un ataúd para vestir con trajes fúnebres a una persona que había fallecido a causa del coronavirus.

La subgerente de Intervenciones Estratégicas de la Gerencia Regional de Salud, Flor de María Curi Tito, informó que el 80% de dicha localidad dio positivo a COVID-19 la semana pasada. Ello luego que enviaron un equipo de emergencia para controlar un brote de la pandemia en la zona. Tomaron pruebas antígenas a los pobladores y corroboraron la propagación del virus.

“Lo que pasó ahí es que una persona falleció en Arequipa a causa de la COVID-19 y sus familiares lo llevaron allá y destaparon el ataúd para, al parecer, ataviar al difunto. Luego de eso los asistentes al velorio y funeral presentaron la sintomatología, nos comunicaron de ese hecho gravísimo y fuimos con nuestro equipo para controlar estos contagios (…) es preocupante esta situación, la gente no se está cuidando y no podemos hacer más para luchar contra la COVID-19 si no nos ayuda”, informó.

La médico detalló que se ha dispuesto el aislamiento domiciliario de las personas infectadas y el tratamiento respectivo contra el coronavirus. Detalló que no se puede realizar el aislamiento del anexo porque no es efectivo debido a que ello implica que los pobladores si puedan movilizarse de forma interna y seguir propagando el virus a los pocos habitantes que no están infectados.