TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿A dónde quiero llegar? y ¿Dónde estoy actualmente?

Cada vez más, estamos bailando una danza muy coordinada entre todos y todo lo que nos rodea, pero pocas veces tenemos una música propia que sale del alma.

Vivimos mecánicamente como si sólo leyes terrenales nos gobernaran, olvidando que somos mucho más que, levantarnos, atender, comer, trabajar, andar apurados, cumplir y cumplir, pero muchos sin saber a dónde en realidad queremos llegar, sin saber dónde está actualmente nuestra vida.

Ya sea que queramos elevar nuestra vibración espiritual, atraer dinero, salud o en cualquier ámbito de nuestra vida, muchas veces no tomamos consciencia que estamos en piloto automático y que la vida sigue pasando, pasando y pasando, hasta que, un buen día nos topamos con esas 2 preguntas:

¿A dónde quiero llegar?  ¿Dónde estoy actualmente?

Hace unos días me detuve, creo que cualquiera que quiera conseguir algo, ya sea espiritual, material o lo que sea, puede tomar una pausa y analizar esas dos preguntas a fin de auto conocerse un poquito más, y tomar consciencia de lo separados y dormidos que estamos de nosotros mismos, y, de esa manera hacer evidente lo que pensamos que sabemos, ¡vaya que nos podemos dar una gran sorpresa!

Quiero compartir contigo una herramienta de coaching que funciona para cualquier área de tu vida, pero que te ayudará a medir en porcentajes las distintas áreas que tu elijas de tu vida, de manera muy clara y será un punto de partida para no estar tan perdidos.

Seguro muchos han escuchado de ella, pero ahora será distinta porque tu mismo te vas a analizar, auto conocer y también descubrirás a qué le das más valor en tu vida; todo lo que expresas en porcentaje tiene un gran impacto ya que esconde detrás lo que tu valoras o no valoras tanto.

A continuación, te presento un modelo de la rueda que puedes hacer para conocer la respuesta a esas dos preguntas que propongo en el título del artículo.

 

 

¿Dónde estoy? (puedes hacerlo de un color)

Esta rueda la puedes hacer a mano, coloca todas las áreas que tú consideras importantes en tu vida, puedes guiarte de la imagen o usarla tal cual; califícate en este caso del 1 al 8 en cada campo, con el fin de saber dónde te encuentras actualmente en cada área.

Esto te permitirá decidir:

¿A dónde quieres llegar? (puedes hacerlo de un color distinto al anterior)

La idea es que una vez obtenido el porcentaje que tu consideras que tienes en cada área importante en tu vida, puedas escribir cuál será tu propósito en cada una de las áreas y con cuál o cuáles empezar.

Que puedas evaluarte y auto conocerte mucho más; de esa manera puedes tomar acciones reales que te lleven a resultados medibles, ya que has escogido medir cada área importante de tu vida.

Sin esa información es muy posible que no sepas con exactitud donde realmente estás y hacia donde te diriges.

Ahora ya que conoces la brecha que separa ¿Dónde estás? Y ¿A dónde quieres llegar?

Puedes ya sintonizar con los pasos que quieras implementar para generar tu plan de acción.

Aquí incluyes tu energía, tu actitud, tus recursos y tus inversiones tanto de tiempo como de dinero, para lograr tus resultados. Muy importante no te olvides de ponerte plazos medibles en tiempo para que puedas ver tu avance y resultados.

La clave aquí, es que traerás a la luz información importante para ti y que estuvo capturada por estar en piloto automático. Esto te hará más consciente de las cosas que realmente valoras y tomar la decisión de hacer cambios que impacten a esas áreas que elegiste.

 

 

Pin It en Pinterest