Un soldado estadounidense mató a tiros a otros cinco militares en la base militar de Camp Liberty, situada en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, según informó el Ejército norteamericano. "El autor de los disparos es un soldado estadounidense y está bajo custodia", explicó un portavoz, el teniente de Marina Tom Garnett.
El Ejército estadounidense tiene previsto emitir cargos contra el soldado esta misma tarde por este "hecho trágico e inexplicable", tal y como lo calificó el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.
Por su parte, el coronel John Robinson, otro portavoz militar norteamericano en Bagdad, aseguró que "cada vez que muere" un militar todos se sienten muy afectados.
El Ejército no ha revelado por el momento las nacionalidades de las víctimas ni cómo murieron exactamente, informó la CNN. "Lo único que sabemos en este momento es que cinco miembros de las fuerzas de la coalición murieron en el tiroteo", afirmó el mayor José López, el responsable de prensa de las Fuerzas Multinacionales en Bagdad.
Lo único de lo que han hecho público por el momento es que el incidente está siendo investigado y que en cuanto tengan más datos sobre el suceso se informará al respecto. (Cortesía Europapress)