TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los que propiciaron moción de censura no tenían fundamentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, indicó que la moción de censura contra la mesa directiva no prosperó porque aquellos que la solicitaban no tenían fundamentos para defender el pedido.

“Una amplia mayoría de mis colegas congresistas rechazó la admisión de esta moción de censura puesto que entre los argumentos que se señalaban por parte de los colegas que se opusieron era que no era el momento, que era irresponsable, que no estábamos para generar otra crisis en el país y en base a esos argumentos la mayoría del Congreso reflexionó y rechazó la moción de censura”, mencionó.

Como se sabe, la representación nacional rechazó la moción por 85 votos, otros 20 legisladores votaron a favor y siete se abstuvieron. Para Roel Alva este resultado “es una muestra de que la gran mayoría en el Congreso quiere trabajar por el país”.

“Yo creo que los que propiciaron y motivaron y firmaron esta moción de censura no tenían fundamentos para sostenerla ni en el papel ni tampoco en el momento del pleno. Eso se demostró cuando el congresista Kenyon Duran sostuvo y argumentó la moción de censura la cual el mismo se dio cuenta que  todos los argumentos que él esgrimía no tenían sus motivaciones objetivas y por lo tanto eso se dio cuenta el pleno del Congreso”, destacó.

En cuanto a la cuarta legislatura comentó que es constitucional, “puede ser para muchos inoportuno (…) pero es parte de nuestra potestad dentro de la autonomía que tiene el Congreso”, agregó.

En referencia a la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, comentó que la mayoría del Congreso han sido parte de la comisión especial que llevó el concurso público el proceso del cual aseveró fue meritocrático y transparente.

“La idea es cumplir con el deber constitucional que es elegir a los magistrados del TC, 6 de ellos que han vencido su mandato y tenemos que agotar todos los esfuerzos”, refirió.

También emitió opinión sobre la denuncia de fraude que Fuerza Popular pretende validar ante la OEA. El congresista aseveró que “debemos respetar a las instituciones del estado peruano, entre ellas las del sistema electoral. Creo que tienen una importante labor que cumplir, tenemos que dejarlos trabajar sin intromisiones”.