TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revelan nuevos audios de Vladimiro Montesinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

IDL-Reporteros ha obtenido dos nuevos ‘Vladiaudios’ que no se han dado a conocer hasta ahora. Los dos corresponden a las conversaciones telefónicas sostenidas entre Vladimiro Montesinos y el comandante EP (r) Pedro Rejas antes de la revelación pública hecha por Fernando Olivera en la tarde del jueves 24 de este mes.

El primer audio es una conversación que tuvo lugar unas horas antes de que el Departamento de Estado de Estados Unidos declarara el martes 22 pasado, a través de su portavoz, Ned Price, que las elecciones en Perú fueron justas, ejemplares y “un modelo de democracia en la región”.

En el diálogo con Rejas, Montesinos suena exasperado ante la falta de respuesta a sus consejos y planes conspirativos.

 

El segundo audio, grabado el lunes 21 de junio, vuelve sobre algunos de los mismos temas (guerra ‘convencional’ vs guerra ‘no convencional’ como justificación estratégica de la cutra) pero desarrolla también uno nuevo.

Antes, va dejando saber su opinión sobre la gente que asesora a Keiko Fujimori… “ ¡se está confiando en la Loza…! No tiene, pues, un operador estratégico…”. Luego dice Montesinos que mandó un mensaje [todo indica que a Keiko Fujimori] a través “de la hija del ‘Chizito’” [el comandante EP Juan Valer Sandoval, quien murió en la operación Chavín de Huántar], “de que qué [sic] es lo que tenía que hacer… pero la chica se muere de miedo…” y siguen algunas interjecciones.