TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Internacionalista saluda pedido que hizo Fuerza Popular ante la OEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que una delegación de Fuerza Popular viajara a Estados Unidos a fin de presentar ante la OEA el pedido de auditoria internacional a la segunda vuelta presidencial. El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay saludó tal iniciativa.

Si bien mencionó que “fue un viaje de desesperación porque nadie le hace caso a un sector de la patria que hay que respetar” destacó “que hicieron bien en transmitir el sentir de la mitad del país”.

Como se recuerda, Daniel Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez, Hernando Guerra García (congresista electo de Fuerza Popular) y Jorge Montoya (congresista electo de Renovación Popular), pasaron vergonzosos momentos tras su fallido viaje a Estados Unidos en respaldo a las argumentaciones de fraude de Fuerza Popular.

Ellos tenían como misión lograr una auditoría de organismos internacionales como la OEA a la votación de segunda vuelta. La comisión tuvo la cobertura exclusiva de Willax, a cargo de Milagros Leiva.

Sin embargo, no solo no les abrieron la puerta a la comisión fujimorista, sino que – en conferencia para medios internacionales- los llamaron “golpistas”. La comunidad internacional se mantuvo, en general, indiferente a sus alegaciones de “fraude electoral” y la misión acabó con miles de burlas de usuarios de redes sociales quienes han considerado que más que ayudar a Keiko Fujimori han desbaratado su propia campaña de desestabilización.