TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden 18 meses de impedimento de salida del país para Arce Córdova

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía de la Nación solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Luis Arce Córdova, actualmente suspendido como miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.


El Poder Judicial informó que recibió este pedido por parte de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el pasado 2 de julio, y programó la audiencia para escuchar a ambas partes y comenzar a evaluar esta restricción el miércoles 7 de julio a las 9:00 a.m.

El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, estará a cargo de la audiencia que se llevará a cabo de manera virtual.

En el documento difundido por el Poder Judicial confirmando al fecha y hora de la sesión, se precisa que la investigación contra Luis Arce Córdova iniciada el 17 de enero del 2020 le atribuye al fiscal supremo el presuntamente haber “incrementado su patrimonio de forma notoria durante su desempeño como magistrado que se inició en el año 1994 como juez especializado titular de la Corte Superior de Justicia de Lima”.

EXPEDIENTE N.° 00004-2020-3-5001-JS-PE-01

Según información de la Superintendencia Nacional de Registros públicos, se aprecia que en su periodo funcional registró la adquisición de numerosos bienes inmuebles y muebles, de los cuales se destacan cinco predios que fueron comprados en el 2017, uno de ellos cancelado al 100% en solo un año.

Asimismo, se considera la compra de cinco vehículos, cuatro de ellos adquiridos en los años 2002, 2003, 2006 y 2007, y la adquisición de siete vehículos por parte del hijo del fiscal supremo. Uno de ellos se realizó a través de una transacción en el año 2013, cuando tenía solo 18 años.

En la investigación contra el fiscal supremo, actualmente suspendido como miembro titular del JNE, también están incluidos Wilder Moisés Arce Córdova y Nelton Javier Arce Córdova.