TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT daña ornato del centro cívico de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vía WhatsApp de Radio Uno, 994 847 799, pobladores de Tacna expresaron queja sobre instalación de una placa conmemorativa que demandó romper parte de la loseta que es parte del centro cívico. El caso fue replicado y atendido por la Dirección Desconcentrada de Cultura que anunció el retiro respectivo debido a daño al ornato.

Daniel Zegarra Oliveros, director (E) de Cultura, indicó que durante las diligencias se supo que la obra de gran tamaño se ejecutaba en el lugar por disposición de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con motivo del Bicentenario. Además que, los obreros en el lugar opusieron resistencia lo que demandó presencia policial.

Según Zegarra, en acuerdo de comisión Bicentenario, el lugar de la placa no era el que la MPT destinó hoy, hecho que terminó por provocar daños que desataron la molestia de la población. Y es que, además de causar daños al ornato, la obra que era ejecutada afectaba el tránsito peatonal e incluso obstaculizaba la rampa para personas con discapacidad.

“Las dimensiones de la placa Bicentenario responden a una volumetría que se está manejando a nivel nacional, lo que vamos a verificar es que se haga conforme a las disposiciones nacionales para que no se afecte el ornato”, mencionó.

Ante lo ocurrido mencionó que la MPT podría ser objeto de sanción vía administrativa.

Si bien Zegarra anunció que el retiro sería realizaría la mañana del 8 de julio, pasado los minutos, trabajadores comenzaron con el desarmado. Al lugar acudió el funcionario de la MPT, Gilberto Hurtado y el representante de Cultura para verificar el cumplimiento de las acciones.