El congresista Walter Ascona afirmó que la cuarta legislatura es ilegal por lo que todo acto realizado no tiene respaldo, tal es así, el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
«La cuarta legislatura sui géneris, es primera vez que se da, no pensábamos, yo a veces, pecamos de inocencia de buena fe», comentó.
«Cual es el fin de nombrar un TC sobre la hora, sin mayor sustento habiendo cometido errores como que tenemos la publicidad y el tema de las motivaciones», agregó.
Además reveló que fue objeto de llamadas y visitas en su casa para votar a favor de postulantes de la magistratura.
«No han dejado de llamarme incluso plantearme a través de terceros, estos postulantes a la magistratura (del TC) venir hablar conmigo en mi domicilio. Yo estoy desnudando algo que conocemos y es una pena», dijo.
Para el legislador el Congreso debe acatar la medida cautelar que suspende la elección. En tal sentido, destacó que de no hacerlo, «de acuerdo al código penal (los congresistas) serían sancionados y con penas de cárcel de 3 hasta 6 años. La mayoría de parlamentarios no podrán postular a cargos públicos».