TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La Placa del Bicentenario será instalada sí o sí”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, Gilberto Hurtado, señaló que la Placa del Bicentenario será instalada en el Paseo Cívico “sí o sí”, al tiempo que sostuvo que servirá como un recordatorio de las actividades por los 200 años de la vida republicana del país. 

Como se recuerda, dicha instalación fue rechazada por la ciudadanía la semana pasada, cuando el municipio iniciaba su colocación en la vereda del Paseo Cívico, en la calle 28 de Julio, entre las calles Blondell y San Martín. 

“En los próximos días esta placa va a ser instalada sí o sí, porque va a formar parte de la historia de los 200 años”, declaró Hurtado, quien subrayó que la Placa del Bicentenario será colocada en las principales ciudades del país y que se realiza en coordinación con el Ministerio de Cultura. 

Sin embargo, precisó que la nueva ubicación será a dos metros de donde la semana pasada pretendieron instalarlo, pero ahora en área verde. Solo esperan un documento de la Dirección Desconcentrada de Cultura. 

Hurtado presenció este domingo la filmación de danzas folklóricos de diversas regiones del país, en la que participaron más de 500 jóvenes. 

Adelantó que, entre otras actividades, está una serenata, una cabalgata de caballo de paso peruano y la “Semilla del Tiempo”, que consiste en una cápsula que contendrá por 100 años diversas expresiones culturales recogidas de todas las regiones del país. 

En el caso de Tacna, sugirieron la zampoña metálica, la tarka, la quena, vestimentas típicas, recetas de comidas, licores y producción del olivo. Refirió que dicha cápsula permanecerá en Tacna solo 3 horas, aunque no precisó la fecha de su arribo.