TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este lunes inicia vacunación a mayores de 38 años 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El lunes 12 de julio inicia, en 7 puntos de vacunación, la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas de 38 años a más. La jornada comenzará a las 8 am, también para población vulnerable. 

Según información de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, los mayores de 50 años que recibieron su primera dosis hasta el 19 de junio, serán inmunizados este lunes con la segunda dosis. 

La población vulnerable, considerada también por el sector Salud para esta jornada, la conforman mujeres que se encuentren con 28 semanas de embarazo o más y que tengan su carné de control prenatal, pacientes con enfermedades raras y huérfanas con constancias de la enfermedad y con autorización de su médico especialista, así como pacientes oncológicos con coordinación y autorización de su médico oncólogo. 

HORARIOS Y PUNTOS DE VACUNACIÓN 

La Diresa estableció para la jornada del lunes un total de 7 puntos de vacunación, pero con horarios diferentes. 

En los colegios Coronel Bolognesi, Fortunato Zora Carvajal y Jorge Chávez, así en las zonas de estacionamiento del colegio Cristo Rey y Parque Perú, el horario de atención será de 8 am a 2 pm. 

En tanto, en los colegios Francisco Antonio de Zela y Enrique Paillardelle, el horario de atención será de 8 am a 2:30 pm. 

ADVERTENCIA 

Además, la Diresa exhorta a la ciudadanía a no llevar niños ni mascotas a los puntos de vacunación, tal como ocurrió esta semana, lo que generó varios incidentes.