TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covidiota baleado en intervención policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un herido de bala y otros 6 intervenidos fue el resultado de un operativo policial realizado en Ciudad Nueva en una “fiesta covid”. se conoció que el herido instigó a los demás participantes de la reunión social a atacar a los policías y que incluso lanzó una bloqueta a un efectivo y trató de herirlo con un vaso roto. 

La intervención ocurrió la noche del sábado en la avenida El Sol, en la manzana D lote 1 de la asociación de vivienda Francisco de Zela. En el lugar los policías se percataron de la fiesta con alto volumen e ingresaron forzando la cerradura. 

Aunque exhortaron a los infractores a cumplir las normas sanitarias, recibieron el rechazo de los asistentes. En el recinto había mesas, sillas, parlantes y más de 40 cajas de cerveza. 

ENFRENTAMIENTO 

Según fuentes policiales, uno de los covidiotas motivó a los demás asistentes a agredir a los policías argumentando la superioridad numérica, consiguiendo retirar a los efectivos hacia la calle. 

Además, habría lanzado una bloqueta contra un policía, que reaccionó realizando un disparo al aire con su arma de reglamento. La bloqueta cayó sobre la vereda. Sin embargo, en lugar de contenerse, el mismo infractor rompió un vaso de vidrio e intentó agredir a los policías. 

Es en esas circunstancias que un policía desenfundó su arma y disparó en la pierna del agresivo infractor. Los agentes lograron intervenir a otras 6 personas de la fiesta. Otros muchos lograron escapar. 

Los 6 intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Nueva, en tanto que el herido de bala, identificado como Pedro David Chucuya, fue evacuado al área de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Lo investigan por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, a cargo de la Central Operativa de Investigación Criminal.