TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frente de Defensa de Tarata exige el pronto cierre del PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que este martes se conoció el fallo del Cuarto Juzgado Civil Permanente de Tacna, que declaró infundada la demanda de amparo planteada por el Gobierno Regional de Tacna contra el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de Tarata por el proyecto Vilavilani, desde el Frente de Defensa de Tarata anunciaron que denunciarán al gobernador de Tacna, Juan Tonconi, por incumplir la orden de paralización de la obra. 

El vicepresidente del Frente de Defensa de Tarata, Handy Condori, destacó la decisión judicial y señaló que es favorable para la población de su provincia. 

“La decisión que ha tomado el juez sobre este proceso es favorable para la provincia de Tarata y para la región de Puno”, manifestó, al tiempo que lamentó que la Región de Tacna no demostró con argumentos su postura de que Puno atentaría contra el derecho fundamental de los tacneños de acceso al agua para consumo humano. 

Asimismo, instó al gobernador Juan Tonconi a cumplir cuanto antes con la orden de desactivación y cierre del Proyecto Especial Tacna (PET), entidad que promueve proyectos como Vilavilani II fase I, con que la Región Tacna busca encauzar agua desde la cuenca del Maure hacia el valle de Tacna. 

Agregó que la propuesta de Tarata es fortalecer la cabecera de cuenca, lo que permitirá resguardar el agua para la población local y también compartir los embalses con los agricultores y población de la parte baja de la cuenca.