TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Implementar decisión del JNE reventará la burbuja cambiaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“¿Nos está subiendo el costo de vida? Sí”, expresó a Radio Uno el economista Jorge González Izquierdo basado en datos del INEI que muestran a junio con una inflación del 0.52% “relativamente alto” pues “lo que más ha subido en junio son alimentos, combustibles y transporte y eso afecta el bolsillo de la gente”, dijo.

Enumeró cuatro factores como causa del fenómeno que atraviesa el país: Subida fuerte del dólar concentrada después de la segunda vuelta electoral, factores climatológicos adversos en Perú, aumento del precio de productos a ser importados y especulación.

Para el especialista, reventar la burbuja cambiaria provocará que el dólar baje, pero para ello se debe reducir la incertidumbre política. Siendo así solicitó al Jurado Nacional de Elecciones implementar la decisión ya tomada.

“Si el señor Castillo resulta ungido como presidente del Perú que no espere el 28 de julio (…) que por lo menos diga 4 nombres”, recomendó.

Cuatro puestos son claves para González Izquierdo: La presidencia del Consejo de Ministros, el ministerio de Economía, la presidencia del Banco Central de Reservas y el ministerio de Energía y Minas. 

Acotó que, al revelar Castillo que solicitó al presidente del BCR que se quede, el dólar bajó de 3.92 a 3.82 en dos días, pero al salir el día siguiente y anunciar que luego de asumir la presidencia convocaría a una Asamblea Constituyente, el dólar volvió a subir.

“Señor Castillo maneje bien las cosas si es que usted de verdad quiere beneficiar a millones de peruanos”, solicitó.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de