TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aún no es inaugurada y llovizna ya revela imperfecciones en av. Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial Julio Medina anunció que hoy (16 de julio) inaugurará el mejoramiento de la avenida Cusco, obra que demandó 128 días de ejecución y no 40 como ofreció la autoridad en marzo. Previo a la actividad, población de la zona envió fotos a Radio Uno que revelan imperfecciones en la vía, tales quedaron expuestas debido a la prolongada llovizna que cae en Tacna.

Al respecto, el exdecano del Colegio de Ingenieros, Gustavo Bayona, comentó que «la lluvia da la ventaja de ver espejos que dejan evidencia de que la vía esta mal hecha. Si hay charcos y otras partes en las que no hay encharcamientos quiere decir que esta mal, tiene que ser observada para la uniformidad de la vía. Si uno pasa por mueblería Rony se nota, hay charcos enormes y es generalizado en esa zona».

Siendo así, recomendó a la autoridad edil disponer un equipo de verificación «que vaya de inmediato para detectar las irregularidades y dar plazo al Contratista para su regularización» pues «hay ondulaciones e imperfecciones» que con el tiempo demandarán «el envejecimiento de la vía».

Para el entendido en la materia, «no procedería la recepción» de la obra.  Además, el alcalde debe convocar al Colegio de Ingenieros como apoyo para solucionar las observaciones.

Si bien dijo que no puede negar el entusiasmo del alcalde Medina por querer hacer obras, refirió que el burgomaestre no tiene soporte en los niveles mas bajos por no contar con personal especializado.

Recordó que el Colegio de Ingenieros solicitó hasta en tres oportunidades información documentada de la obra, pero a la fecha la comuna no atiende el pedido. Pese a ello -destacó- que en base a constatación en campo los profesionales advirtieron fallas en el diseño de la carpeta asfáltica.

«Se utilizó un asfalto que no era el apropiado para esto (…) y eso es un error muy grave. Si se ha hecho la corrección, está muy bien, pero significa pues de que hay responsabilidades», refirió.

 

Pin It en Pinterest